AEROPUERTOS

"Indispensable para impulsar la movilidad"; Meade defiende el NAICM

El precandidato presidencial, José Antonio Meade, al realizar un recorrido por los terrenos donde se construye el
Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, justificó la importancia de la edificación de esta obra, la cual dijo que es «indispensable para impulsar la movilidad y conectividad del país para incrementar el tráfico aéreo nacional, y advirtió que la cancelación de este Aeropuerto significaría la pérdida de 450 mil empleos.

«Este aeropuerto es indispensable; hoy en el valle de México significa conectividad y capacidad de manejar un tráfico aéreo mucho mayor», dijo.

Asimismo señaló que habrá transparencia en la construcción de este Aeropuerto y resaltó que se tiene que avanzar con transparencia en la gestión de los contratos públicos del aeropuerto.

«Todos los contratos tienen que ser transparentes y saber cómo se asignaron y en qué condiciones de costo y eso tiene que ser la normalidad en la administración pública», dijo Meade.

Acompañado por el precandidato a jefe de gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, Meade propuso poner a debate el destino de los terrenos que se desocuparán en el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Ambos precandidatos coincidieron que con el Nuevo Aeropuerto Internacional se lograrán cinco objetivos para mejorar la ciudad, y en primer lugar señalaron que el aeropuerto generará un estimado de 450 mil empleos; en segundo término, se mejorará la conectividad de México, incrementando hasta tres veces más la capacidad de vuelos que ahora se tiene con el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez; en tercera término, señalaron que con la nueva obra de recuperará el patrimonio ambiental de los capitalinos con nuevas aéreas verdes; como cuarto beneficio, se mejorará la movilidad social de los capitalinos con espacios nuevos, como escuelas y hospitales; por último, se logrará la generación de espacios modernos para desarrollos tecnológicos en el terreno que deja el viejo aeropuerto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual