AEROPUERTOS

México: Reeligen a Sergio Allard como presidente de la Canaero

El consejo directivo de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) eligió a Sergio Allard como su presidente para el 2018, cargo que ocupará por tercer año consecutivo, y será quien lidere la integración del documento que aborde los retos del sector para incrementar su competitividad (se prevé que esté listo en marzo y se presentará a los candidatos a la Presidencia de la República).

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), la aplicación de una regulación inteligente que elimine barreras que imponen altos costos, la incorporación de mejores prácticas en materia de operación, seguridad y medio ambiente y las modificaciones al convenio de Cape Town, con el fin de acceder a mejores condiciones para el arrendamiento de aeronaves, son algunos de los puntos que se abordarán.

Allard afirmó que los nueve grupos de trabajo de la cámara votaron, unánimemente, por la continuidad de su gestión para seguir impulsando la competitividad e importancia de la industria aérea, y que debido a que el 2018 será "particular" por el proceso electoral, trabajarán para establecer un texto con visión a seis años que difundirán también en diversos foros.

Durante el 2017, la transportación de pasajeros dentro y desde/hacia México creció 10.3%, al sumar 89.6 millones de personas, con lo que se hilaron tres años de crecimiento a doble dígito (para el 2018 se prevé un aumento de entre 6 y 7%), y fue el año en que se implementaron mejoras legislativas en defensa de los usuarios del servicio, lo que implicó la participación de las aerolíneas para ser "más transparente" en lo que ofrecen.

Además, de acuerdo con el representante de las aerolíneas, la industria aporta 2.9% del PIB y genera 1 millón de empleos.

"Hemos trabajado durante muchos años en varias propuestas para mejorar competitividad. Hay más de 75 empresas extranjeras operando y eso es parte de los resultado", comentó el también directivo de Grupo Aeroméxico.

Sobre la posibilidad de que incorporen alguaciles aéreos estadounidenses en vuelos comerciales de esa nacional hacia México, Allard dijo que no tienen información sobre ello y que, en todo caso, se trataría de regulaciones de ellos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual