TURISMO

Turismo, la apuesta de los estados

Querétaro ha entablado una estrategia en conjunto con otros destinos de México, con el fin de mejorar la afluencia de visitantes.

La atracción de turismo nacional destaca entre las principales estrategias de los estados para detonar su economía, por lo que generar alianzas de promoción se ha convertido en una de las acciones primordiales.

Querétaro es una de las entidades que ha entablado una estrategia en conjunto con diversos estados del país. Además de mantener una coalición con cinco entidades del centro, recientemente ha estrechado un lazo con Campeche.

El secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, refirió que esta estrategia de atracción nacional se replicará con otros estados de la República, con el propósito de potenciar la interconexión entre diferentes regiones.

Visitar destinos nacionales resulta una alternativa ante las fluctuaciones que reporta el tipo de cambio del peso frente al dólar, expresó el secretario de Turismo de Campeche, Jorge Enrique Manos Esparragoza.

ALIANZA CON CAMPECHE
Junto a Nuevo León, Querétaro se disputa la cuarta posición entre los destinos con mayor emisor de visitantes hacia Campeche; en tanto, los primeros lugares los ocupan la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco.

Del turismo que capta Campeche, 69% es nacional; mientras que en Querétaro representa entre 85 y 90%, de acuerdo con dichas secretarías estatales. Por ello, Manos Esparragoza mencionó que ambas entidades comparten atractivos como el turismo cultural y la oferta de artesanías.

Para el estado petrolero, la vinculación entre estados resulta un factor determinante, ya que mantiene cercanía con Cancún y Quintana Roo, un destino con gran potencial turístico.

"Estamos muy cerca de Yucatán y de Quintana Roo; son dos monstruos turísticos, pero junto con Campeche, Chiapas y Tabasco son cinco estados que se complementan muy bien, entonces también nos ayudamos de la conectividad que llega a Cancún y a Yucatán", pronunció el secretario de Campeche.

Como parte de la estrategia entre dichos territorios, se busca crear alianzas con tour operadores y agencias de viajes, para mejorar el intercambio de la afluencia turística entre ambas entidades…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual