INDUSTRIA AERONÁUTICA

Crece sistema de revisión acelerada de pasajeros en aeropuertos de EEUU

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) anunció hoy la expansión de su programa de inspección acelerada TSA Pre✓® a cinco aerolíneas nacionales e internacionales.

Con Air France, Brussels Airlines, KLM Royal Dutch Airlines, Philippine Airlines y World Atlantic a bordo de esta "revisión rápida" para viajeros, el programa ya suma 47 afiliados.

"Estas nuevas asociaciones aumentarán la población de viajeros de confianza a medida que TSA continúe sus esfuerzos para aumentar la seguridad de la aviación", dijo TSA en un comunicado.

El TSA Pre✓® es un programa de revisión acelerado que permite a los viajeros de bajo riesgo disfrutar de una experiencia de detección inteligente y eficiente en más de 200 aeropuertos de los Estados Unidos.

Esos paseantes, por ejemplo, no tiene que quitarse los zapatos, dejar computadoras portátiles, lí­quidos, cinturones o chaquetas livianas.

El programa está disponible en vuelos nacionales y extranjeros, sobre todo para vuelos de conexión.

"Los viajeros que son ciudadanos estadounidenses, nuevos ciudadanos y residentes permanentes legales de los EEUU", indicó la autoridad, que recordó que solicitar el programa tiene un costo de $85 dólares por cinco años, o $17 por año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual