TURISMO

Turismo de Puerto Rico presenta sus perspectivas de futuro para el turismo de la isla

Con una inversión de 1.9 millones de dólares dirigidos a renovar y crear nuevos emplazamientos turísticos, Puerto Rico espera crear más de 3.500 nuevos empleos.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) espera recibir este año 1,7 millones de visitantes en barcos cruceros, batiendo el récord de 2015, de 1,5 millones.

La directora ejecutiva interina de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, ha presentado, durante la celebración de la decimoquinta edición anual del Caribbean Travel Marketplace, el evento de la industria más importante de la región caribeña, los excelentes resultados alcanzados en los pasados meses y la previsión para el turismo de la Isla en el 2018.

El anuncio se hizo durante la rueda de prensa celebrada en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en el que también participaron Luis G. Rivera Marín, secretario del Departamento de Estado, Manuel Laboy, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y Omar Marrero, director ejecutivo de la Autoridad para el Distrito del Centro de Convenciones.

"Hemos hecho grandes avances como resultado de la gran estrategia implementada, la cual ha asegurado un prometedor futuro para la Isla", indicó Carla Campos, directora ejecutiva interina de la Compañía de Turismo de Puerto Rico". "Puerto Rico ha alcanzado logros que no hubiesen sido posibles sin el liderazgo del gobernador Ricardo Roselló y el increíble apoyo que hemos recibido desde el primer día por parte de los socios del sector privado de la industria turística", concluyó.

Entre los principales hitos que se dieron a conocer durante la presentación, se destacó que Puerto Rico no solo reanudó sus operaciones dos semanas y media después del huracán María, sino que a finales de junio de 2018, Puerto Rico habrá recibido más de 1 millón de pasajeros. Además, durante esta temporada de invierno, 14 embarcaciones, cuatro más que en la temporada anterior, utilizaran San juan como puerto base, incluyendo Royal Caribbean Freedom of the Seas, Windstar Pride, Silverseas Silver Wind y Viking Sea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual