TURISMO

Estados Unidos pierde empleos en Turismo

"Sí, han perdido 45 mil empleos en el sector turístico, debido a sus restricciones migratorias, pero en cuanto se enteraron del negativo, las autoridades americanas, buscaron contrarrestarlo, ahí estriba la diferencia". Este es el diagnóstico del Doc (le falta poco para su doctorado) Benjamín Díaz, un estudioso del turismo.

Ben "“como le dicen sus amigos- es entusiasta, pero ahora lo encontré exaltado, su empresa Ad Nova, que lleva con Adriana de la Torre, acaba de ganar la licitación para representar a Travel Alberta, Canadá. Destino de la hoja de maple que después de cuatro años regresa para apostarle al potencial mexicano.

Díaz es reconocido allende las fronteras por su sagacidad para "escanear" lugares y crearles una estrategia de comunicación. "La clave está en ajustar la oferta a la demanda, no al revés, porque el turismo es un tema de competitividad, quien entiende la demanda, tiene la llave, para abrir la puerta a los turista" comparte el presidente de Ad Nova.

Las Vegas "“según el Doc- es un ejemplo de comprensión sobre la nueva ola de visitantes. Analizaron que más del 50 por ciento del turismo mundial lo hacen los millenials, grupo generacional gustoso de actividades "outdoor", de ahí que se esté construyendo un gran lago en la zona del Strip para vivir experiencias sustentables, entre varias acciones más.

"Estamos impulsando dos temas para que más mexicanos vayan a la Capital del juego, el primero es gastronómico, con restaurantes fuera de serie como Bazaar Meat by Jose Andrés con varias estrellas Michelin o el tour de Lip Smacking Foodie donde se visitan cinco de los restaurantes más afamados de las Vega" Explica Díaz, también representante del destino en nuestro país.

El otro tema en la Ciudad el Pecado para nuestros paisanos, son los deportes. Miles de connacionales llegan de diferentes partes de México y los Estados Unidos para los encuentros en la T-Mobile Arena como baloncesto de la NBA, artes marciales mixtas de la UFC 200, ni que decir de box o soccer. Esta es la pasión del mexicano y allá lo saben…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual