INDUSTRIA AERONÁUTICA

Tratamiento VIP: ¿cómo acceder a los salones exclusivos de los aeropuertos?

Planificar y cotizar un viaje implica esfuerzo y, si se quiere hacer bien, tiempo. Sobre todo si se apunta a reducir los costos a lo mínimo indispensable. Ahora bien, muchos sabrán que viajar es una experiencia bárbara, pero nada está extremadamente diseñado para el confort del viajero de clase turista. Si lo que se busca es una vivencia de elite, generalmente se deben barajar precios muy fuera de nuestro presupuesto. En el avión, por ejemplo, mientras que el pasajero de ejecutiva accede a asientos que se hacen cama, almohadones con rellenos estelares y acolchados de plumas, las piernas del viajero en la cabina económica estarán alojadas en lo que parecerá una caja de El juego del miedo con entre 77 y 80 centímetros de espacio para estirarlas. El beneficio de la comodidad se paga y se paga caro. El diferencial entre una tarifa básica y una premium en vuelos de larga distancia suele ser de unos miles de dólares, muy lejos de lo que el común de la gente puede pagar. No obstante, existe un pequeño gran lujo que el viajero se puede dar para hacer que las largas horas a bordo sean más placenteras: los salones VIP.

Ese maravilloso universo con acceso a Internet, salones cómodos y lo mejor: comida ilimitada. Hago hincapié en este punto porque la comida del avión no suele ser lo ideal para satisfacer un estómago. El clásico «pasta o pollo» bien podría ser la inspiración para una pelí­cula de terror si se combina con el mencionado reducido espacio para las piernas (especialmente para aquellos que miden más de 1 metro 20). Así que, retomando, los salones VIP pueden ser una salvación para quienes tienen largas escalas por delante y buscan evitar la incomodidad de las salas de espera. Pero, ¿cómo accedemos a estos oasis en medio de desiertos aeroportuarios?

Vuelvo al inicio y aclaro, la opción más básica y clara es viajar en Business. Ser un pasajero de este tipo nos habilita el ingreso directo y gratuito al salón VIP de la aerolínea con la que estemos viajando.

Ser miembro premium de alguna aerolínea. Supongamos que uno es miembro de Aerolíneas Plus categoría Oro, pero el pasaje que tengo emitido es en económica. No hay problema, tenemos acceso directo y gratuito al salón VIP. Además, si viajaramos en un vuelo de la alianza SkyTeam, también tendríamos acceso al bendito salón. Esta regla se aplica a todas las alianzas y, cuanto más alto nuestra categoría, también podremos ingresar con un acompañante de forma gratuita.

Priority Pass. Se trata de una tarjeta a la que se accede a través de una suscripción anual que nos habilita a ingresar a salones VIP por todo el mundo por un monto que varía entre los US$ 99 y US$ 399 anuales. Algunas tarjetas de crédito de categoría platinum o black la ofrecen a sus clientes de forma gratuita, sólo es cuestión de llamar a nuestro emisor bancario -si somos premium, si tenemos una tarjeta básica ni hacer el esfuerzo- para chequear cómo conseguirla.,,

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual