INDUSTRIA AERONÁUTICA

Caen tráfico y ocupación de Volaris en enero

La temporada baja de viajes de inicios de año ya tuvo sus primeros efectos pues, durante enero pasado, Volaris redujo 2.1 por ciento su tráfico de pasajeros comparado con el mismo mes de 2017, al pasar de 1 millón 488 mil a un millón 457 mil usuarios totales año contra año.

En su reporte mensual, la aerolínea de ultra bajo costo destacó que su demanda (medida en pasajeros-milla reservados, o RPM por sus siglas en inglés) solamente creció 4 puntos porcentuales, mientras que su capacidad (medida en términos de asientos-milla disponibles, o ASM) se elevó en un 5.5 por ciento en el comparativo interanual.

En otras palabras, el crecimiento de la oferta sobrepasó en una relación de 13 a 1 al aumento en la demanda. Esto provocó una disminución del 4 por ciento en la ocupación promedio de la compañía en su conjunto (84.1 a 80.1 por ciento).

En los resultados por mercado, la demanda del segmento internacional tuvo una caída de 1.9 por ciento de RPM, que con el aumento de 5.8 por ciento de ASM se tradujo en una baja de 6.2 por ciento hasta el 78.3 por ciento de ocupación promedio en rutas al extranjero.

Por su parte, las rutas nacionales crecieron sus reservas en un 1.5 por ciento, que con el alza del 5.3 por ciento en la oferta de asientos resultó en un factor de ocupación del 80.9 por ciento, 3.1 por ciento por debajo del nivel de enero de 2017…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual