AEROLÍNEAS

Los tamaños de las maletas de equipaje de mano

¿Qué tamaño de maleta se puede subir al avión? Si estás a punto de hacer un viaje y no quieres facturarla ni tener sorpresas de última hora asegúrate de cuáles son los tamaños que las aerolíneas permiten embarcar como equipaje de mano. Las medidas más habituales son de 55 x 40 x 20 cm y de un máximo de 10 kg. Sin embargo a continuación están todos los detalles de cada una de las aerolíneas.

Ryanair
La compañía de bajo coste Ryanair ha cambiado recientemente su polí­tica de equipaje de mano. Desde el 15 de enero del 2018 sólo se puede llevar una pieza pequeña que no supere los 35 x 20 x 20 cm, es decir, la medida|tamaño de un bolso de mano y tiene que entrar fácilmente bajo el asiento de delante. En caso de que lleves una maleta pequeña de ruedas, la compañía la bajará a la bodega -sin ningún coste adicional- desde la misma puerta de embarque y se tendrá que recoger en las cintas del aeropuerto de destino.

Si cuando llegas a tu destinación no quieres esperar en las cintas de recogida de maletas, Ryanair sólo te deja una opción: pagar por la maleta. En el momento de comprar el billete tienes que seleccionar el complemento de embarque preferente y 2 piezas de equipaje de mano. Esta opción tiene un coste de 5 euros. Y si se adquiere después de la compra de los billetes, este suplemento cuesta 6 euros. En este caso, la maleta que podrás subir es de 55 x 40 x 20 cm y con un peso máximo de 10 kg.

¡Si además de tu equipaje, haces alguna compra de última hora en la zona libre de impuestos, no te preocupes! En este caso, Ryanair permite subir las bolsas contigo al avión. Y sí, en plural, bolsas.

Vueling
La compañía líder en el aeropuerto del Prat tiene una polí­tica de equipaje más permisiva que Ryanair. Cuando viajas con Vueling puedes subir al avión una maleta pequeña del tamaño y peso habituales y además, también puedes llevar un bolso o un maletín de una medida máxima de 35 x 20 x 20 cm.

Si eres de los que se lleva todo el armario cuando viaja, Vueling te da la posibilidad de aumentar el lí­mite de peso de tu maleta de 10 kg a 14 kg con la tarifa Excellence. La compañía organiza sus billetes en tres tipos de tarifas: Basic, Optima y Excellence. Al sitio web de Vueling puedes consultar los avantgatges que hay en cada una de las tarifas.

Iberia
Las dimensiones de la maleta pequeña de ruedas que permite subir al avión Iberia son un poco más granos de las habituales: 56 x 45 x 25 cm. Sin embargo, detallan que estas medidas tienen que incluir las ruedas, el asa y los bolsillos exteriores. Con respecto al bolso de mano, no se detallan las medidas pero se tiene que guardar durante todo el vuelo bajo el asiento de delante. Por lo tanto, no tiene que ser muy grande.

Si viajas a Londres y escoges Iberia para el tuyo quiere, estás de suerte. Sólo los pasajeros que viajen a o desde esta ciudad pueden subir al vuelo una maleta del tamaño habitual más una complementaría de 40 x 30 x 15 cm.

Norwegian
Las polí­ticas de equipaje de mano de Norwegian son muy similares a las habituales, sin embargo, la maleta puede tener 3 cm más de profundidad. Es decir, una medida|tamaño total de 50 x 40 x 23 cm. Además, también puedes subir a bordo un bolso de mano pequeño de un máximo de 25 x 33 x 20 cm. Por|Para aquellos que no han dejado nada en casa, Norwegian permite aumentar el lí­mite de peso de la maleta a través de la tarifa Flex o Premium Flex, cosa que permite subir al avión una maleta de 14 kg.

Una curiosidad de esta compañía es que tiene muy presentes las actividades deportivas y los instrumentos. A su página web incluye una amplia sección en que se explican todos los detalles por si tienes que viajar con esquíes, tablas de surf, palos de golf o una trompeta. En algunos casos se pueden llevar a la cabina pero en otros se tienen que bajar a la bodega…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual