AEROLÍNEAS

Norwegian empieza a volar el jueves a la Argentina

La compañía "low cost" Norwegian comenzará este jueves 14 de febrero a volar a la Argentina, tras dos años de negociaciones. El vuelo inaugural Londres-Buenos Aires será el primero de cuatro vuelos semanales que tendrán un costo desde U$S 420 por tramo y la compañía estima que para octubre o noviembre de este año podría comenzar a volar vuelos de cabotaje a las principales ciudades argentinas.

Norwegian es la tercera "low cost" en tamaño de Europa, con 9.000 empleados, 500 rutas y vuelos a 150 destinos de Europa, África, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe, EE.UU. y ahora Sudamérica.

El factótum de este desembarco no es otro que Ricardo "Dicky" Clarke, un chubutense que reside en Noruega hace 30 años y que fue el que en 2016 inició por su cuenta los contactos con autoridades argentinas y luego con la compañía aérea noruega.

Clarke será, precisamente, el invitado especial del vuelo inaugural del jueves entre Londres y Buenos Aires, y participará junto a una comitiva de una amplia agenda de los directivos de Norwegian en Buenos Aires.

"Con mucho orgullo y satisfacción he recibido la invitación personal por parte de Norwegian, para viajar en el vuelo inaugural entre Londres y Buenos Aires del jueves próximo. Asimismo asistiré a las recepciones y agasajos a realizarse en Buenos Aires ante semejante acontecimiento del 15 de febrero", le contó Clarke a Jornada desde Bodo, la localidad noruega donde reside y maneja una tienda de indumentaria masculina.

"En enero del 2016, hace solo dos años y por iniciativa propia, estaba yo en una reunión en Madrid intentando convencer al ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, de invitar al CEO de Norwegian, Bjorn Kjos, a visitar el país. En octubre de ese año estuvimos con el CEO en Buenos Aires por negocios y en Chubut por placer, y hoy ya está esta gran empresa comienza a volar hacia y desde suelo argentino. Siento un gran orgullo", agrega "Dicky"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual