jQuery
Noticias Destacadas

Airbus alcanza marca de ocho mil fuselajes estrechos entregados

febrero 13, 2018

Airbus divulgó los cambios mensuales en su cartera de pedidos para el primer mes de este año, habiendo registrado un nuevo pedido en firme, cambios en los ya existentes y la entrega de veintisiete equipos, en su mayoría fuselaje estrecho, alcanzando la marca de ocho mil aviones de pasillo único entregadas a lo largo de su historia.

Esta histórica aeronave se trata del Airbus A320neo matrícula B-1068 (s/n 8000), producido en la Línea de Ensamble del fabricante europeo en Tianjin y entregado a Air China a finales de enero. Impulsado por motores PW1127G, la aeronave inició su vuelo de traslado al Aeropuerto de Chengdú-Shuangliu el 1 de febrero, aterrizando en su nueva casa durante la madrugada del día siguiente.

En enero, Airbus registró un pedido por quince A320neo de China Aircraft Leasing Group (CALC) además de otros cinco equipos A320ceo de la estadunidense Spirit Airlines, que fuera parte de una conversión de un pedido anterior por unidades de la nueva generación (neo). Así, a pesar de veinte pedidos en enero, sólo quince fueron contabilizados como orden neta y de este modo, a finales de enero, registró 14.135 pedidos en firme por aviones de fuselajes estrechos a lo largo de la historia.

En cuanto a las entregas, en este primer mes del año, el fabricante europeo registró la entrega de veintisiete aeronaves, veintiún de ellas A320-200, cuatro A350-900 XWB y dos A330-300, elevando a casi 11.000 el número de unidades entregadas desde 1974…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.transponder1200.com/airbus-alcanza-marca-ocho-mil-fuselajes-estrechos-entregados/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews