AEROLÍNEAS

Chile: Sky arrebata el liderazgo a LATAM en ruta La Serena-Antofagasta

Aerolínea dirigida por Hölger Paulmann aumentó en un 13,1% su tráfico, en tanto, la ex LAN disminuyó en más de un 67%. Las razones serían la disminución de vuelos de LATAM en el recorrido y la agresiva campaña que ha desatado Sky Airlines desde que se convirtió en "Low Cost".

Desde hace un par de años el ingreso de las líneas aéreas con pasajes de bajo costo o "low cost", ha remecido el mercado chileno. Situación de la que no ha quedado exenta la Región de Coquimbo, que ha visto como Sky Airlines y recientemente JetSmart, han aterrizado en el Aeródromo La Florida de La Serena y han ofrecido precios muy bajos para las distintas rutas. En particular Sky Airlines, desde su anuncio de cambio a "Low Cost" en agosto de 2015, ha realizado una agresiva campaña logrando apoderarse de una cantidad importante del tráfico aéreo regional.

Es así que según cifras de aeronáutica civil la ruta La Serena-Antofagasta, que fue dominada durante años por LATAM, Sky logró subir de 70.871 pasajeros en 2016 a 80.202 el año recién pasado. Un 13,7% en solo 12 meses.
Hasta el año 2016, LATAM era la línea aérea que transportaba más pasajeros en la ruta que une Antofagasta con la capital regional. En ese período 82.610 personas subieron a una de sus aeronaves con destino hacia o desde La Serena hasta el norte grande del país.

Sin embargo, el año pasado sus cifras bajaron de manera evidente; trasladando a 26.747 personas. Una disminución de un 67,2% (-55.863 pasajeros).

En tanto, Sky aumentó de 70.871 en 2016 pasajeros a 82.202 en el período comprendido entre enero y diciembre de 2017. Un aumento de un 13.7% (11.331 personas). Situación que viene a reafirmar el crecimiento en el tráfico aéreo experimentado por la compañía desde que en agosto de 2015 decidiera convertirse en "Low Cost".

LATAM disminuyó sus vuelos entre La Serena y Antofagasta

Otra de las razones que explican esta dramática baja en los pasajeros transportados en esta ruta, es la decisión de LATAM de disminuir sus vuelos desde los siete días de la semana a solo cuatro.

"Esta medida responde a la actual demanda de las rutas y a la necesidad de mayores eficiencias operacionales. Actualmente ofrecemos vuelos desde Antofagasta a La Serena los días lunes y domingos y La Serena-Antofagasta los días jueves y viernes que son los días de la semana con mayor demanda de pasajero", señaló David Arcos, director comercial LATAM Chile.

No obstante, a pesar de la disminución de los vuelos en esta ruta, LATAM sigue liderando el transporte total de pasajeros desde y hacia el Aeródromo La Florida en La Serena…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual