INDUSTRIA AERONÁUTICA

Plus Ultra busca su rumbo entre cierres y nuevas rutas

La aerolínea Plus Ultra, que nació hace un año y medio con el objetivo de cubrir varias rutas entre España y América Latina, va a ver como su programación se reduce a una sola ruta a partir de marzo (Madrid-Lima), tras el cierre de Santiago de Chile. No obstante, sus responsables, que aseguran a este diario que no les pesa la sombra de Air Madrid, señalan que sus programaciones obedecen a picos de demanda y anuncian nuevas rutas y la compra de un nuevo avión.

Plus Ultra comenzó a operar en junio de 2016 con las rutas Madrid-Lima y Madrid-Santo Domingo. En enero de 2017 cerró Santo Domingo. En junio 2017 abre Santiago de Chile desde Madrid y Barcelona. En julio 2017 abre Barcelona-La Habana. En octubre 2017 cierra La Habana. Y en marzo cerrará Santiago de Chile, con lo que sus operaciones se reducirán sólo a la ruta Madrid-Lima.

Todos estos cierres y aperturas en sólo un año y medio ofrecen una imagen de estrategia errática o de no lograr la esperada rentabilidad allá donde cierran. No obstante, fuentes de la compañía señalan a este diario que obedecen "a la planificación prevista de la compañía en su plan estratégico, que establece rutas estacionales en función de los picos de demanda".

En el caso concreto del inminente cierre de Chile, algunas agencias de viajes chilenas han manifestado a la prensa de aquel país, que la pobre respuesta que han a Plus Ultra es una de las razones del cierre, y señalan como motivos los retrasos y cancelaciones debidos a antigüedad y escasez de la flota. Además, hay agentes de viajes que todavía recuerdan a Air Madrid, que cerró dejando billetes vendidos y no volados sin devolver, y tienen presente que los ejecutivos de Air Madrid son los dueños de Plus Ultra…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual