jQuery
Industria Aeronáutica

Plus Ultra busca su rumbo entre cierres y nuevas rutas

febrero 13, 2018

La aerolínea Plus Ultra, que nació hace un año y medio con el objetivo de cubrir varias rutas entre España y América Latina, va a ver como su programación se reduce a una sola ruta a partir de marzo (Madrid-Lima), tras el cierre de Santiago de Chile. No obstante, sus responsables, que aseguran a este diario que no les pesa la sombra de Air Madrid, señalan que sus programaciones obedecen a picos de demanda y anuncian nuevas rutas y la compra de un nuevo avión.

Plus Ultra comenzó a operar en junio de 2016 con las rutas Madrid-Lima y Madrid-Santo Domingo. En enero de 2017 cerró Santo Domingo. En junio 2017 abre Santiago de Chile desde Madrid y Barcelona. En julio 2017 abre Barcelona-La Habana. En octubre 2017 cierra La Habana. Y en marzo cerrará Santiago de Chile, con lo que sus operaciones se reducirán sólo a la ruta Madrid-Lima.

Todos estos cierres y aperturas en sólo un año y medio ofrecen una imagen de estrategia errática o de no lograr la esperada rentabilidad allá donde cierran. No obstante, fuentes de la compañía señalan a este diario que obedecen “a la planificación prevista de la compañía en su plan estratégico, que establece rutas estacionales en función de los picos de demanda”.

En el caso concreto del inminente cierre de Chile, algunas agencias de viajes chilenas han manifestado a la prensa de aquel país, que la pobre respuesta que han a Plus Ultra es una de las razones del cierre, y señalan como motivos los retrasos y cancelaciones debidos a antigüedad y escasez de la flota. Además, hay agentes de viajes que todavía recuerdan a Air Madrid, que cerró dejando billetes vendidos y no volados sin devolver, y tienen presente que los ejecutivos de Air Madrid son los dueños de Plus Ultra…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.hosteltur.com/126570_plus-ultra-busca-su-rumbo-cierres-nuevas-rutas.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews