INDUSTRIA AERONÁUTICA

Rusia investigará a la aerolínea y al aeropuerto de Moscú para determinar si cometieron infracciones

El Ministerio de Transporte investigará a la compañía aérea Sarátov, que operaba el avión AN-148, y al aeropuerto Domodédovo de Moscú, desde donde la aeronave despegó y se estrelló cinco minutos después.
El servicio federal de Inspección de Transporte de Rusia y la Agencia Federal de Transporte Aéreo de ese país comenzaron las investigaciones para determinar si la aerolínea Sarátov y el aeropuerto Domodédovo, desde donde salió el avión AN-148 que se accidentó pocos minutos después de despegar y no dejó sobrevivientes, estaban incurriendo en infracciones que podrían haber provocado el siniestro.

Para determinar las causas, las autoridades rusas declararon que ya recuperaron la caja negra del avión AN-148. Se espera que esta ayude a determinar las causas que originaron el siniestro. La aeronave, que desapareció de los radares de la torre de control cinco minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Domodédovo de Moscú, con destino a la ciudad de Orsk, en el sur de los montes Urales, fue encontrado en la localidad de Argunovo sin ningún sobreviviente, de los 65 pasajeros y seis miembros de la tripulación que viajaban.

Por su parte, la compañía aérea de Sarátov en un comunicado indicó que la aeronave superó la revisión obligatoria que debe realizarse antes de cada vuelo "sin que se detectará ningún fallo"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual