INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: SCT destaca crecimiento del transporte aéreo de pasajeros y de carga

Durante la presente administración federal, el transporte aéreo de pasajeros creció un 59% y el de carga 32% debido en parte al Convenio Bilateral Aéreo firmado hace dos años entre México y Estados Unidos, destacó la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez.

Expuso además que la flota de las aerolíneas nacionales se ha incrementado 38% desde 2012; "hoy es la más grande de la historia y hemos abierto casi mil rutas nuevas, las aerolíneas renuevan sus aviones y las naves de las principales empresas tienen ya una antigüedad promedio de 5.8 año".

Al inaugurar en Monterrey el Seminario Internacional Amigos de la Aviación y la Conferencia del Hemisferio Occidental de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, precisó que en 2017 se transportaron 90 millones de pasajeros aéreos, 9.0 % más que en 2016.

De acuerdo con un comunicado, la funcionaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó además el proyecto de Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), al que calificó de ejemplo de desarrollo sostenible y sustentable.

El evento reúne año con año a profesionales de la aviación, provee de información actualizada al personal técnico aeronáutico, a los operadores de aviación general y a empleados de las líneas aéreas, taxis aéreos y talleres aeronáuticos sobre normatividad, procedimientos y avances tecnológicos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual