INDUSTRIA AERONÁUTICA

España: Aena anticipa al control aéreo un plan para agregar vuelos en Barajas

Aena tantea al colectivo de controladores aéreos para conocer su posición e intentar dejar atado un plan que contempla un importante incremento de operaciones en Madrid-Barajas, el activo estrella del operador público, publica este martes Cinco Días.

Con 53,4 millones de pasajeros en 2017 (un 5,9% más que en 2016) y 387.600 operaciones (un 2,5% más), el aeropuerto madrileño roza el 22% de cuota en España y es una de las principales bazas de desarrollo de tráfico, junto al de Barcelona.

Las fuentes consultadas, según el periódico, explican que Aena y Enaire tratarían de asentar las bases para un crecimiento futuro del 10% en los vuelos que atiende Madrid, lo que supondría sumar 40.000 operaciones anuales, siendo clave un pacto con el control aéreo.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presentó la semana pasada un plan con 2.000 millones de inversión en una nueva terminal en Barcelona-El Prat y su enlace por AVE con Girona-Costa Brava.

Con ello se elevaría el techo de la capacidad de las terminales hasta los 70 millones de pasajeros en la Ciudad Condal, desde los 47 millones de usuarios atendidos el año pasado y un máximo de 55 millones de capacidad. Para la plaza madrileña, la principal baza de expansión es aprovechar los excedentes de capacidad, tanto en pista como en las terminales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual