TURISMO

Guatemala promocionará el turismo internacional en el país e invertirá en Estados Unidos, Europa y México

Inversiones en los principales mercados internacionales, como Norteamérica y Europa, con el fin de aumentar la captación de turistas, figuran entre los objetivos del plan de trabajo 2018 presentado este martes por las autoridades guatemaltecas. El titular del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, presentaba ante empresarios del sector los resultados de la gestión de 2017 y las prioridades de trabajo para el año en curso.

Asimismo, indicaba que las acciones de las autoridades del sector se derivan del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2015-2025, que tiene como objetivo general elevar la competitividad turística del país por medio de la mejora de la infraestructura turística, promoción de destinos, reordenamiento territorial y uso de criterios globales de sostenibilidad.

El funcionario resaltaba que con la serie de acciones que se impulsarán en el año se busca mejorar la calificación de Guatemala en el Índice de Competitividad Turística y ascender de la posición 80 registrada en 2015 a la 70 en 2019…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual