HOTELES

Importante salto de la digitalización en los restaurantes y hoteles

Un 81,3% de los restaurantes y hoteles españoles están presentes en las redes sociales, y un 75,6% cuenta con página web. Así se desprende de la encuesta realizada por la Federación Española de Hostelería entre los empresarios hosteleros, realizada en el mes de febrero, para analizar el grado de implantación de las nuevas tecnologías en los establecimientos hosteleros.

El cambio de los hábitos del consumidor, debido al acelerado al aumento del uso de las nuevas tecnologías, presentes en los dispositivos móviles y al auge de las redes sociales, es una realidad que los hosteleros están constatando y que les lleva cada vez más a posicionarse en los entornos digitales. Así se observa en el sondeo, según el cual, analizando por subsectores, prácticamente la totalidad de las empresas de alojamiento tiene página web (98%), mientras que los restaurantes son más activos en las redes sociales, un 83,9% de los encuestados así lo manifiesta. Por su parte, los restaurantes que afirman tener página web son un 65,6%, y un 75,5% de los hoteles utiliza las redes sociales.

Además, un 23,4% de los negocios hosteleros aparece en un directorio online, que por subsectores supone un 31,6% en alojamiento y un 19,3% en restauración. Un 3,8% manifiesta que utiliza otros sistemas como empresas de venta online, mayoristas, newsletters o publicidad en otras webs.

Las herramientas digitales ayudan a agilizar la actividad en los negocios. Por ello, el 83,5% de los encuestados afirma disponer de un Terminal de Punto de Venta (TPV), con un mayor porcentaje de los establecimientos de restauración (85,3%), que los de alojamiento (78,6%). Un 26,1% de los restaurantes dispone de comandero electrónico y en el conjunto del sector un 2,5% afirma que cuenta con otras herramientas digitales, como Aj Cash, avisadores, datáfono"¦

Sin embargo, todavía hay empresarios que, por desconocimiento o desconfianza, todavía no disponen de ninguna herramienta digital. Un 13,9% se manifiesta en este sentido, un 16,3% corresponde a negocios de alojamiento y un 12,4% a restauración…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual