TURISMO

Turistas ingresarán a Machu Picchu en tres turnos de 4 horas a partir de julio

En julio del 2017 las autoridades del sector Cultura establecieron dos horarios para el ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu (de 06:00 a 12:00 y de 12:00 a 17:30 horas), con la finalidad de regular y gestionar adecuadamente las visitas turísticas. Siguiendo esa línea, ahora se han propuesto implementar un tercer turno que permita descongestionar los flujos durante la temporada alta, que inicia en julio.

Esta iniciativa fue confirmada ayer por el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC), Vidal Pino Zambrano, quien dijo que la medida podría entrar en vigor a partir de julio o agosto del presente año, a fin de mejorar la atención de los turistas y el manejo del parque arqueológico.

De esta manera, los horarios de ingreso a Machu Picchu serían los siguientes: de 06:00 a 10:00 a.m., de 10:00 a.m. a 02 p.m., y de 02:00 a 05:30 p.m.). En los tres casos la permanencia de los turistas en el monumento será de 4 horas, acompañados siempre de un guía oficial.

El titular de la DDCC señaló que nuevo turno regiría justo en los meses de temporada alta, cuando Machu Picchu registra la mayor cantidad de visitantes en el año, alrededor de 5 mil por día.

Recalcó también el beneficio que tienen los cusqueños de acceder gratuitamente al parque arqueológico, el cual "“según dijo"“ está en capacidad de recibir al gran número de turistas nacionales y extranjeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual