INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de Miami habilita polo de zona franca

Con 46.600 millones de euros en mercancías gestionadas en 2016, el aeropuerto internacional de Miami MIA ya era un enclave relevante para el comercio internacional en América. Ahora, con la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos de denominarlo "magnet site" (polo de atracción) de la Zona Franca 281 de Florida, se espera que los negocios se aceleren gracias a la reducción de costos y plazos que esa medida implicará.

La designación "permite a los arrendatarios operar fábricas, almacenes y centros de distribución en propiedades aeroportuarias con tarifas diferidas, reducidas o eliminadas para importadores y exportadores aprobado", señala MIA en un comunicado a la prensa.

HUB DE NEGOCIOS
Las compañías allí­ instaladas operan mayormente con productos farmacéuticos, electrónicos, textiles, calzados, componentes de automoción, maquinaria y perecederos. La aprobación de nuevas firmas demorará sólo 30 días, sostiene MIA.
Esta medida "crea oportunidades de negocio para aquellas compañías que inicien o expandan sus operaciones de forma directa y física en la zona, además de tener un gran potencial para crear empleo", dijo el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez.

Junto con el Puerto de Miami, el aeropuerto MIA es un motor económico del condado. En 2013 inició una fase de expansión por 5300 millones de euros, obras que fueron comandadas por su CEO Emilio González, un exmilitar que renunció al cargo el 1 de febrero último para dedicarse "a la familia", según publicó el Miami Herald.

REMEDIOS Y ELECTRÓNICA
La habilitación "coincide con nuestra estrategia de crecer como uno de los principales centros farmacéuticos del mundo, así como con nuestros esfuerzos para convertirnos en el centro de comercio electrónico de las América", dijo Joseph Napoli, jefe de RH de Miami-Dade.

De los 46.600 millones de euros en 2016 -que representaron el 92% del comercio aéreo total de Florida en aquel año- los productos farmacéuticos respondieron por 3600 millones. A ello se suma el arriendo de locales, que rinde otros 160 millones de euros anuales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual