INDUSTRIA AERONÁUTICA

EE.UU.: Aeropuertos de DC registran crecimiento de pasajeros

Los aeropuertos del área metropolitana de Washington siguen implatando récord, y no necesariamente en la lectura de temperaturas durante esta semana, sino en la cantidad de viajeros a los que sirvieron durante el año pasado, según indican los últimos reportes.

Entre los aeropuertos Reagan y el Internacional de Dulles, que son administrados por la Autoridad Metropolitana de Aeropuertos de Washington (MWAA, en inglés), se movilizaron un total de 46 millones 620 mil 179 viajeros que llegaron y salieron de Washington, mientras que el Baltimore Washington International (BWI) acarreó unos 26 millones 400 mil viajeros.

Estos números mantienen "la tendencia de crecimiento doméstico e internacional en ambos areropuerto", dice un comunicado de la autoridad. El 2017 pasa a la historia como el séptimo año que el aeropuerto Reagan, en la ribera del río Potomac, muestra signos de crecimiento. Para el de Dulles es el décimocuarto año que sus números de viajeros internacionales supera al del año pasado.

"2017 marcó un número récord de pasajeros que viajan a través de los aeropuertos Dulles International y Reagan National", dijo Jack Potter, presidente y CEO de MWAA. "Anticipamos un crecimiento continuo en 2018, dado que damos la bienvenida a nuevas aerolíneas a nuestros aeropuertos, iniciamos un programa de varios millones de dólares y continuamos brindando a los pasajeros una experiencia de viaje excepcional".

Un incremento en la cantidad de vuelos en las aerolíneas, así como la adición de nuevos proveedores de destinos se cuentan entre las consecuencias del crecimiento que experimentan los aeropuertos.

La autoridad indicó que además se han otorgado 146 nuevas conseciones en Dulles y Reagan, lo que mejora la experiencia que los usuarios tienen cuando utilizan estas terminales.

Además, la Autoridad de Aeropuertos comenzó su proyecto de mejoras de varios años para aliviar la congestión y mejorar la seguridad en el Reagan National…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual