NOTICIAS DESTACADAS

EE.UU. debe prepararse para mil millones de pasajeros en 2036: IATA (Galería)

Los Estados Unidos deben prepararse para un crecimiento en el número de pasajeros del 57 por ciento en los próximos 18 años, lo cual hará que anualmente atienda a más de mil millones de viajeros, señaló Alexandre de Juniac, CEO de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), en un discurso que dio en Nueva York con motivo del Día de la Aviación de los Estados Unidos.

También urgió al gobierno de este país para que se prepare en este aspecto, ya que el último gran aeropuerto en los Estados Unidos se inauguró hace más de veinte años. "Para cubrir la demanda que tendremos necesitamos suficiente capacidad en términos de pistas, terminales y espacio aéreo", puntualizó.

De Juniac también habló de la preocupación de la IATA acerca de la privatización para el desarrollo y mantenimiento de la infraestructura aeroportuaria, por lo que pidió que ésta continúe en manos públicas, del gobierno.

Aún tenemos que ver los beneficios prometidos por parte de la privatización aeroportuaria en términos de mayor eficiencia para las aerolíneas y una mejor calidad de experiencia para los clientes. Invitamos a que el sector privado traiga su experiencia en disciplina comercial y servicio al cliente, pero dejen el control en manos pública", indicó.

También señaló el apoyo de la IATA al plan gubernamental de los Estados Unidos de colocar el sistema de tráfico aéreo en manos de una estructura sin fines de lucro independiente del gobierno. "Los controladores aéreos de los Estados Unidos están haciendo un gran trabajo, pero el sistema de control del tráfico aéreo en este país está quedándose atrás con respecto a las nuevas tecnología", dijo.

Por último, hizo un llamado al gobierno de Donald Trump para que los impuestos de la industria aérea se utilicen en mejorar la infraestructura aeronáutica de este país. "Existe un impuesto de cerca del 21 por ciento en los boletos aéreos domésticos y este dinero, en vez de utilizarse en inversión a la industria, se gasta en otros lados», dijo de Juniac…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual