AEROPUERTOS

México: GACM recibe tres ofertas para construir las plantas centrales de servicios del Nuevo Aeropuerto

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) llevó a cabo el acto de presentación y apertura de proposiciones para la Construcción de las Plantas Centrales de Servicios (CUP"A" Y CUP "B") del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), como parte de los trabajos de infraestructura que integran este proyecto aeronáutico.

Se recibieron tres ofertas presentadas por consorcios integrados por 10 empresas, nacionales e internacionales, inscritas en este concurso.

Los trabajos consistirán en la construcción de dos edificios que alojen los controles y suministros de los servicios a los lados este y oeste del NAIM. Cada Centro Aeroportuario de Servicios (Central Utility Plant, por sus siglas en inglés, CUP), albergará los sistemas principales "“hardware y software- que se encargarán de administrar y distribuir sistemas de alumbrado, aire acondicionado y ventilación, instalaciones pluviales, gas natural, plantas de emergencia, detección y alarma contra incendio, entre otras.

Cada CUP tendrá, entre otros aspectos, cuarto de bombas, caseta de conexión a túnel de servicios, torres de enfriamiento, tanques de agua potable y tratada, tanque de diésel y subestación eléctrica.

Todos estos servicios son necesarios para el funcionamiento integral de los edificios que compondrán el NAIM, incluidos el Edificio Terminal, la Torre de Control y las propias CUP. Además, son fundamentales para el funcionamiento de los equipos de iluminación y los sistemas de ayudas visuales para las pistas del nuevo aeropuerto.

Las propuestas presentadas serán evaluadas conforme al procedimiento de puntos o porcentajes establecido en la ley, por el grupo de expertos conformado por GACM, la Gerencia del Proyecto (PARSONS), el Ingeniero Maestro (Netherlands Airport Consultants), y con la presencia del Testigo Social designado por la Secretaría de la Función Pública…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual