INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de Dubái cerrará pista por 45 días

El Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) cerrará una de sus pistas por 45 días entre el 16 de abril y el 30 de mayo de 2019 para reemplazar las luces en el piso y mejorar los servicios con seguridad, informó.

Con una pista cerrada, el aeropuerto de Dubái estima que la capacidad total para recibir pasajeros caería en un aproximado de 43 por ciento durante los 45 días.

El DXB cerrará la pista sur, la cual el año pasado recibió a más de 88 millones de pasajeros, informó el aeropuerto. En 2014 llevaron a cabo una acción similar, en ese momento, con la pista norte.

Un portavoz del aeropuerto señaló, en entrevista para el medio The Independent, que aún es muy pronto para estimar el impacto total que tendrá en las aerolíneas esta reducción en la capacidad, pero que una de las medidas que podrían tomar las empresas sería volar con aviones de mayor capacidad que incrementen su factor de carga.

Actualmente el DXB es el hub principal de la aerolínea Emirates, además de que otras aerolíneas importantes a nivel mundial tienen vuelos diarios ahí. Por lo tanto, las autoridades aeroportuarias decidieron que la clausura de la pista sur se dé en la época del año en que el tráfico de pasajeros es históricamente más bajo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual