TURISMO

4 tips para planificar un viaje de negocios exitoso

No todos los viajes son de placer. Como todos sabemos, muchas personas viajan diariamente por motivos laborales o de negocios. En estos casos, el destino nunca es tan importante como los objetivos a cumplir. Por eso, cualquier persona de negocios sabe que el éxito está en los detalles y en una buena planificación del itinerario a seguir. A continuación podrás encontrar cuatro tips útiles a tener en cuenta para planificar tu próximo viaje de negocios y asegurarte que sea exitoso.

1- Tener toda la documentación lista para partir

Durante un viaje de negocio lo más probable es que no haya tiempo para pensar en todo, por eso es necesario dedicar tiempo y recursos a reunir toda la documentación necesaria para el viaje antes de partir.

En el caso de necesitar visa o pasaporte es importante corroborar que estén en fecha y cuenten con la antigüedad necesaria, ya que algunos países exigen que el pasaporte tenga 3 meses de vigencia como mínimo. También hay que tener copias digitales de la documentación (por razones de seguridad) y asegurarse que las tarjetas bancarias y las cuentas hayan sido autorizadas para operaciones en el extranjero por los bancos correspondientes. Una vez en destino será importante guardar los comprobantes de compras y viáticos ya que será necesario rendirlos al regreso.

2- Saber dónde alquilar un auto

Sin importar en qué parte del mundo se encuentre, la mejor opción para moverse con comodidad es el alquiler de carros. De este es posible trasladarse hacia dónde sea necesario sin tener que gastar en taxis o depender del transporte público. En la mayoría de los casos, el costo puede ser incluido dentro de los gastos de viaje cubiertos por la compañía. Por otra parte, un coche alquilado ofrece un seguro que cubre mucho más que un simple accidente y es posible devolverlo en la sucursal del aeropuerto antes de tomar el vuelo de regreso.

3 – Elegir un buen hotel

El alojamiento es algo que debe ser seleccionado estratégicamente. Por lo tanto, es importante considerar la ubicación del mismo y su cercanía o distancia a los puntos de reunión o espacios de trabajo del viajero. Una vez obtenida esta información seguramente se puede reservar un lugar que se encuentre cercano a todo. Es recomendable no escatimar a la hora de elegir comodidad para descansar, sobre todo en viajes largos o muy extenuantes. En lo posible, se recomienda reservar un lugar con Wi-Fi de buena velocidad en cada habitación.
También se debe prestar atención a la oferta gastronómica de cada lugar. Aquellos lugares que ofrecen el desayuno o incluso una cena tardía como parte de las acomodaciones suelen ser muy útiles para evitar pérdidas de tiempo en bares o restaurantes y reducir costos en viáticos.

4- Aprovechar los programas de fidelidad

Los viajeros frecuentes saben que es posible ahorrar en sus vuelos mediante los programas de puntos de las aerolíneas. Algo similar sucede con las tarjetas de crédito, sobre todo aquellas que disponen de programas de puntos. Incluso grandes cadenas hoteleras con presencia internacional ofrecen a sus huéspedes programas de fidelidad que otorgan diferentes beneficios en sucesivas estadías. Con estos programas es posible viajar gratis, tener importantes descuentos en compras o disponer de suites al precio de habitaciones comunes.

Con estos cuatro tips infalibles para viajes de negocios esperamos que puedas tener un mejor viaje y más tiempo para enfocarte en las metas que deseas alcanzar. Recuerda que el éxito está a la vuelta de la esquina. Lo importante es estar bien preparado para salir a buscarlo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual