CURIOSIDADES

Kim Jong Un se movió por el mundo con un pasaporte brasileño falso

El líder norcoreano Kim Jong Un utilizó un pasaporte brasileño obtenido ilegalmente para solicitar visas a países occidentales en la década de 1990, según fuentes de servicios de seguridad europeas citadas por Reuters.

La agencia de noticias publicó una fotocopia de dos pasaportes brasileños que presuntamente utilizaron Kim Jong-Un y su padre, Kim Jong-il, emitido por la embajada de Brasil en Praga en 1996. Si bien se sabe que la familia gobernante de Corea del Norte usó documentos de viaje obtenidos bajo falsos pretextos, hay pocos ejemplos específicos, por lo que este documento obtenido por la agencia es particularmente relevante.

Itamaraty, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, dijo que estaba investigando el caso. El Ministerio de Justicia declinó una solicitud de comentarios. Las llamadas a la embajada de Corea del Norte en Brasilia no fueron respondidas.

De acuerdo con los documentos en la historia de Reuters, Kim Jong-Un viajó bajo el alias de Josef Pwag, quien habría nacido en Sao Paulo en 1983. Kim Jong-Il aparentemente usó el nombre Ijong Tchoi. "Esto muestra el deseo de viajar de la familia KIM y señala sus intentos por construir una posible ruta de escape", dijo la fuente de seguridad.

Los pasaportes podrían haber sido utilizados para viajar a Brasil, Japón y Hong Kong, dijeron las fuentes…

Imagen:Â http://www.lavanguardia.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual