AEROLÍNEAS

Aeroméxico presenta su nuevo Boeing 737 MAX 8

El día de hoy Aeroméxico ofreció una conferencia de prensa en el marco de la llegada del primer Boeing 737 MAX 8 de la compañía, que el pasado 23 de febrero procedente de la factoría de fabricante estadounidense en Seattle, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Durante la conferencia, el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, informó que en 2012 el Grupo firmó un contrato con Boeing para la adquisición de 100 aeronaves por un valor de $11 mil millones de dólares, definiéndose como la mayor inversión de una aerolínea nacional en la historia de la aviación en México.

El equipo matrícula XA-MAG es el primero de cinco en un pedido de hasta 90 aviones la nueva familia 737 MAX que recibirá la aerolínea a partir de este año 2018. Aeroméxico se convierte en una de las primeras aerolíneas en el mundo en operar el Boeing 737 MAX 8.

Con esto, Aeroméxico hoy opera dos de los aviones más modernos del mundo; el Boeing 787 Dreamliner en todos sus destinos de largo alcance en Europa, Asia, tres en Latinoamérica (Buenos Aires, Santiago de Chile y Sao Paulo) y uno en Estados Unidos (Nueva York). Y ahora el Boeing 737 MAX-8 para vuelos de corto y mediano alcance.

Además comunicó que en el verano de 2019 llegará el primer 737MAX 9, con una configuración de 181 asientos, dividido en 16 en Clase Premier, 18 AM Plus, 147 en Clase Turista.

Ricardo Cavero, vicepresidente comercial de Boeing en Latinoamérica y el Caribe comentó a los medios que esta entrega forma parte del plan de renovación de flota que realiza Aeroméxico para mantenerse como una de las más jóvenes de la industria a nivel mundial, donde actualmente, la flota de la aerolínea tiene una edad promedio de 7 años, menor al promedio de la industria nacional y es una de las más jóvenes a nivel global.

Cavero, comento en exclusiva para Transponder1200, que la entrega de este nuevo avión es motivo de orgullo para ambas empresas, un logro que se extiende luego de un trabajo en conjunto de más de 60 años, al tiempo de que Aeroméxico siempre ha confiado en los productos del fabricante, tal es así, que mantiene una flota conformada explosivamente por aviones Boeing.

El 737MAX incorpora una serie de mejoras muy importantes. El nuevo diseño del empenaje, reduce 1% la fuerza de arrastre, generando menos turbulencia gracias a mejoras aerodinámicas.

Nuevos winglets Advanced Technology de Boeing, especialmente diseñados para este equipo, permiten un ahorro de hasta 1% de combustible en comparación con diseños anteriores.

Los aviones 737MAX tienen una estructura más ligera, aerodinámica y avanzada en comparación con aviones del mismo segmento. Además, están equipados con uno de los motores más avanzados del sector, los LEAP-1B de CFM International, que proporciona mayor alcance.

La autonomía del Boeing 737 MAX 8 máxima es de 3,500 millas náuticas (6,482 km), lo que representa un aumento del 20% en este factor en comparación con las versiones anteriores.

La eficiencia operativa incrementa en comparación con el Boeing 737-800, permitiendo a la aerolínea ampliar la oferta de frecuencias y destinos sin escalas.

Una característica de este equipo es que los interiores fueron diseñados en exclusiva por New Territory, con el revestimiento único de Sabeti Wain Aerospace y fabricados por Rockwell Collins, las firmas más reconocidos del mundo en diseño de interiores de aviones.

Los asientos de clase premier cuentan con un diseño exclusivo para Aeroméxico como: vestiduras de piel, mesa Smart Tray con porta-dispositivos personales, pantallas de alta definición de 13 pulgadas con sistema Bluetooth y cámara integrada y sistema de audio Noise Cancelling.

Mientras tanto los 18 asientos AM Plus y 132 en Clase Turista ofrecerán al pasajero, Headrest ajustable de cuatro posiciones para un mayor confort, pantallas de alta definición touchscreen de 10 pulgadas con entrada individual de USB y vestiduras de e-leather.

Otro gran atractivo del Boeing 737 MAX 8 es el uso de antenas con el mayor ancho de banda disponible y conectividad permanente, porque permitirá a los pasajeros poderse conectar vía Wi-Fi de última generación.

El MAX 8 genera 14% menos emisiones de carbono que el Boeing 737NG original y 40% menos que otras aeronaves anteriores aún en servicio. Además, consume 14% menos combustible por asiento que el Boeing 737-800…

Imagen:Â http://www.transponder1200.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual