AGENCIAS

El 13% del gasto de una agencia se dedica a tecnología

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) ha celebrado, en la mañana de este martes 27 de febrero, su tercera Jornada Tecnológica para Agencias de Viajes. En las sesiones se han conocido cifras de inversión en tecnología y uso de redes sociales por parte de las agencias.
Las jornadas han tenido "el propósito de dar a conocer a las agencias las principales novedades tecnológicas que pueden implementar en sus negocios para obtener una mayor rentabilidad y optimización de sus recurso", según Acave.

En las jornadas se han mostrado las conclusiones de un estudio realizado por Amadeus y Acave, que ya adelantó en diciembre este diario: El 58% de las agencias de viajes factura más de 1 M € por oficina, y según el cual "un 13% de los gastos de nuestras empresas van destinados a inversiones tecnológicas y sistemas, casi el 80% de las agencias de viajes tienen presencia en las redes sociales y el 76% de las agencias de viajes invierten en publicidad, principalmente on line, ya sea a través de sus propias webs, redes sociales, blogs o buscadore", según explicó Pere Massanés, vocal del Comité de Marketing y Nuevas Tecnologías de Acave.

La ponencia central "˜Marketing Digital para Agencias de Viaje"™ ha ido a cargo de Txell Costa, consultora, conferenciante y CEO de la empresa Txell Costa Group; y también una de las youtubers más influyentes en creación de empresas y marketing. "˜La importancia de conocer al cliente a través de las herramientas tecnológicas es vital y también el diseñar un plan de marketing adaptado a cada tipo de cliente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual