AGENCIAS

eDreams gana 23,3 millones hasta el tercer trimestre y eleva sus ingresos un 5%

La agencia de viajes online remonta las pérdidas del mismo período del ejercicio anterior apoyado en inversiones estratégicas y en el cambio de su modelo de negocio.

La agencia de viajes online eDreams Odigeo obtuvo un beneficio neto de 23,3 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de diciembre, frente a las pérdidas de tres millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Asimismo, el beneficio neto ajustado de la compañía creció un 37% en este periodo, hasta situarse en 26,7 millones de euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«eDreams Odigeo ha mostrado un rendimiento sólido en los primeros nueve meses del año fiscal, al beneficiarse del cambio estratégico en nuestro modelo de negocio. Estamos teniendo un buen progreso en nuestros indicadores clave de rendimiento (KPIs), con especial foco en la diversificación de ingresos y productos, que se traducen en una mayor rentabilidad para el grupo, así como en las inversiones en tecnología que nos permiten disfrutar de las capacidades más avanzadas y de unas reservas en dispositivos móviles superiores a la media del sector», ha afirmado el consejero delegado de la agencia, Dana Dunne.

«En general, estoy satisfecho con el rendimiento de la compañía y seguimos por buen camino para cumplir nuestros objetivos para el año completo, revisados al alza», agrega el ejecutivo.

Los ingresos de eDreams aumentaron un 5% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, hasta los 368,3 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 70,7 millones de euros, un 3% más.

El Ebitda ajustado de la agencia de viajes ‘online’ creció un 17%, hasta los 88,7 millones de euros. Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) retrocedió un 4%, hasta los 52,5 millones de euros.

La compañía ha destacado que estos «sólidos resultados» se han visto impulsados por las inversiones estratégicas y los beneficios del nuevo modelo de ingresos.

Margen en el negocios de vuelos crece un 7%

En el negocio de vuelos, las reservas se mantuvieron estables con respecto al año pasado gracias a la estrategia de diversificación de ingresos, sostiene el grupo. «Si se excluye el efecto de la venta de los negocios de viajes corporativos y paquetes turísticos, el incremento de las reservas es del 2%», apunta. «La compañía sigue realizando inversiones con el fin de desarrollarse, ser más ágil, mejorar el modelo de negocio y optimizar la experiencia del cliente»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual