INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Airbus 350/1000, una joya

La aviación comercial se prepara para una "turbulencia" que puede cambiar las reglas del juego. Y es que Airbus, el consorcio europeo aeronáutico creado por Francia, Alemania y España, está a punto de presentar un nuevo avión, que llega cargado de novedades.

Será una revolución en el campo aeronáutico y un gran desafío para la aviación comercial.

Se trata del A350-1000, una aeronave comercial que reduce hasta en una cuarta parte las emisiones de CO2 en sus vuelos, un dato que las líneas aéreas notarán en sus cuentas de resultados, con toda seguridad, y verán reflejadas a corto plazo.

La eficiencia en el consumo es ya, de por sí, un dato que marca un antes y un después en el sector. Pero el A350-1000 cuenta con más novedades que verán en primera persona los pasajeros. La primera de ellas la agradecerán los que padecen de claustrofobia: el avión cuenta con un interior totalmente rectilíneo y no curvo (las curvas inducen a aumentar la sensación de estar atrapado), y lograrlo no ha resultado fácil. Los pasajeros tendrán otra sensación al volar en esta nueva aeronave de Airbus que tuvimos la suerte de verla personalmente.

El A350-1000 cuenta con paredes verticales en su interior, con las que no solo se evita la sensación de estar enclaustrado en un tubo, sino que se gana espacio útil para los pasajeros y les da una mayor comodidad durante su viaje. Esta cualidad se notará mucho más en vuelos largos.

La otra gran innovación de esta joya la veremos en las alas, que son móviles y se adaptan a la carga de pasajeros: las alas se mueven buscando en todo momento la eficiencia en el vuelo y evitando la resistencia. El consorcio europeo avanza también en otra marca con este modelo, al que presentan como «el más silencioso» del planeta, una declaración con la que eleva la presión contra su más directo rival: Boeing, que seguramente tratará de sacar una aeronave similar o mejor. No nos olvidemos que Airbus está ahora al frente en las ventas de aeronaves, por encima de Boeing en casi 750 unidades más, algo que antes no ocurría. Boeing era el primer fabricante de aeronaves en el mundo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual