CURIOSIDADES

Dan de alta a mujer que inventó amenaza de bomba en avión que aterrizó en Cartagena

María Estela Hurtado Molina generó pánico en medio de un vuelo de la aerolínea Spirit que salió de Estados Unidos con rumbo a Antioquia, en Colombia. Aseguró que tenía una bomba; así que el avión tuvo que aterrizar de emergencia en Cartagena de Indias, donde también se vivieron angustiosos momentos y se suspendió la operación aérea por varios minutos.

Según dijeron las autoridades ayer, la mujer, de aproximadamente 60 años, tuvo un episodio de alucinaciones y alegó que tenía una bomba. Pero todo se trataba de una falsa alarma y terminó siendo internada en una clínica psiquiátrica de la ciudad, a donde llegaron hoy sus familiares para recogerla. Adriana Meza, directora del departamento distrital de salud de Cartagena, informó que la salud mental de la mujer se habría alterado por la muerte de su padre.

"Entendemos que es una mujer que iba de Fort Lauderdale a Medellín a sacar los restos de su padre, eso también pudo ser un factor detonante", afirmó la funcionaria, quien agregó que ya se practicaron exámenes psiquiátricos y se esperan los resultados.

«Aeronave de la aerolínea Spirit, vuelo NKS 237, que cubría la ruta Fort Lauderdale-Rionegro, tuvo que ser desviada al aeropuerto de Cartagena por situación de pasajera disruptiva (con conducta alterada o violenta)», anunció ayer la Aeronáutica Civil. La Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa) sostuvo después que tras la alerta, la entidad, operaria del aeropuerto, activó los protocolos de seguridad para retomar el control…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual