AEROLÍNEAS

Ecuador: Hay poca oferta de las aerolíneas "˜low cost"™

En tres semanas, la aerolínea estadounidense de bajo costo Spirit iniciará sus vuelos de forma diaria a Guayaquil, mientras que Wingo ya lo hace desde el año pasado a Quito. Son firmas cuyo giro de negocio es el bajo costo o low cost.

Las características de estas empresas es que ofrecen una tarifa económica sin incluir servicios adicionales como equipaje, alimentación, selección de asientos, chequeo asistido. Y cobran aparte por otros que requiera el pasajero.

Tres meses después de que Wingo aterrizó en Ecuador, el balance que hacen sus directivos es positivo.

Juan Sebastián Molano, uno de sus ejecutivos, mencionó que Ecuador es una nación con un potencial enorme, cuya economía se ha fortalecido en los últimos años. Esto hace, asegura, que más personas en el país consideren el transporte aéreo como una opción no solo para ir de vacaciones sino para internacionalizar sus negocios.

Wingo vuela desde Quito hacia Bogotá, tres veces por semana, los lunes, miércoles y sábado. Actualmente se pueden encontrar tarifas desde $ 198 en la ruta Quito-Bogotá con impuestos incluidos. Este costo incluye un artículo personal de hasta 6 kg y un carry on de hasta 10 kg en cabina.

Acerca de si tienen alguna decisión para ampliar sus destinos en el país respondió que su objetivo para este año es continuar consolidándose en la gestión de la aerolínea, que inició operaciones en 2016.

El Consejo Nacional de Aviación Civil (CNAC) se encuentra en proceso de otorgar el permiso de operación para Spirit, según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Manuel Jaquez, uno de sus ejecutivos, indicó que son una empresa pública que cotiza en la bolsa de Nueva York.

Sobre el mercado ecuatoriano dijo que es un gran país que representa una excelente oportunidad dentro de su plan de expansión basado en modelo de negocio de ultrabajo costo.

Indicó que sus tarifas varían según la temporada y el destino final. "Ofrecemos a los países que volamos un modelo vanguardista que representa grandes ahorros…", dijo.

Para Wingo, es importante trabajar más con las autoridades para hacer frente a altos costos asociados a aeropuertos y a impuestos de entrada.

La primera línea aérea con ese perfil en llegar al país fue Viva Colombia. A la fecha, su permiso de operación está suspendido de manera temporal por pedido de la compañía, que se halla analizando el mercado, según el Ministerio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual