CURIOSIDADES

¿Por qué nunca debes quitarte los zapatos en un avión?

Pasar muchas horas en un avión encajonado en un espacio claramente demasiado pequeño para las piernas puede ser de lo más incómodo. Algunos pasajeros deciden descalzarse para ir más cómodos, pero hay algunas razones por las que no debería hacerse.

Nos sentamos en el avión, nos abrochamos el cinturón durante el despegue… y el último paso es acomodarse y prepararse para el viaje quitándose los zapatos. Aunque es normal que en un vuelo largo queramos que los pies respiren y disfrutar de este pequeño placer, tal vez la mejor solución sea llevar calzado cómodo y dejarse los zapatos puestos.

A pesar de que no son pocos los viajeros que se descalzan en el avión, no es aconsejable: podría suponer un riesgo para la seguridad del pasajero y de los demás. No solo por tener que soportar el olor a pies de su acompañante, sino que los zapatos son esenciales durante una emergencia en pleno vuelo.

Aunque no forma parte de la información que dan las azafatas antes de volar, durante una emergencia todo tipo de objetos y escombros podrían bloquear el camino hacia la salida. Si los pies no están cubiertos adecuadamente, se podría tener dificultades para llegar a un lugar seguro.

Puede ser una cuestión de vida o muerte
De hecho, una ex auxiliar de vuelo explicó que en los aterrizajes forzosos los pasajeros deben llegar rápido a las salidas de emergencia para abandonar el avión, pero en tales condiciones el individuo podría encontrarse con todo tipo de obstáculos en el suelo como trozos de cristal en el pasillo, metales, maletas e incluso fuego…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual