INDUSTRIA AERONÁUTICA

Indra prepara aeropuerto de Incheon para alcanzar los 100 millones de pasajeros

La tecnología de Indra gestiona todos los vuelos que aterrizan o despegan en los aeropuertos de Seúl, una de las ciudades con mayor tráfico aéreo de Asia. La compañía ha renovado el centro de control de aproximación, ha equipado las torres de sus dos aeropuertos internacionales y ha reforzado la vigilancia radar.

Este hito forma parte de los trabajos que Incheon International Airports Corporation (IIAC) ha confiado a Indra como parte del ambicioso plan de expansión que ha puesto en marcha. El objetivo que persigue la corporación es convertir la capital en el principal hub de operaciones aéreas del este de Asia y al aeropuerto de Incheon en uno de los más importantes del mundo.

Indra es el principal suministrador de sistemas de tráfico aéreo de la corporación. Su tecnología jugará un papel clave para que Incheon doble en la próxima década el tráfico de pasajeros desde los 50 millones actuales hasta los 100 millones.

Los sistemas de Indra aportan la capacidad para que los controladores puedan hacer frente a incrementos de tráfico de doble digito cada año. El aeropuerto de Incheon pasará de las tres pistas con las que cuenta en la actualidad a cuatro en 2020. La tecnología de última generación de Indra permitirá al proveedor de servicios de navegación ofrecer a las aerolíneas los niveles de seguridad y eficiencia más elevados, reforzando su atractivo como centro de operaciones aéreas en la región.

Modernización
Dentro de la carrera de IIAC por reforzar sus capacidades, Indra acaba de completar la modernización del centro de control de aproximación que presta servicio a los dos aeropuertos civiles de la ciudad -los aeropuertos internacionales de Incheon y Gimpo- y a la base aérea Seoul Airport. La compañía lo ha dotado con sistemas de automatización de última generación y ha entregado sistemas de respaldo capaces de asumir la operativa en caso de contingencia en el centro principal.

Indra también ha implantado sus sistemas en las tres torres de control del aeropuerto de Incheon y en la torre del aeropuerto de Gimpo. Para agilizar el trabajo, ha introducido el uso de fichas electrónicas, que sustituyen a las de papel en las que los controladores anotaban los datos de los vuelos, y ha implantado un nuevo sistema de gestión de aterrizaje y despegue (AMAN/DMAN) que ordena de forma eficiente los movimientos en las pistas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual