NOTICIAS DESTACADAS

SKY critica al aeropuerto y la autoridad, y pide más responsabilidad en equipajes

Su CEO, Holger Paulmann, destacó que en 2018 realizarán inversiones en tecnología y que en un plazo de un año llegarán ocho aviones Airbus A320 neo.

La aerolínea low cost Sky Airline, ligada al empresario Holger Paulmann, está en pleno proceso de expansión. Ayer recibió por tercera vez consecutiva la certificación IOSA sobre seguridad por parte de la IATA y este año seguirá potenciando sus operaciones.

Paulmann afirmó ayer que en un plazo de un año llegarán ocho aviones Airbus A320 neo, tanto para aumentar la capacidad como para renovar parte de la flota. Asimismo, durante el segundo semestre anunciarán un nuevo país donde realizarán operaciones domésticas. A eso se suman las inversiones en términos de tecnología que está realizando la compañía.

Paulmann admitió que durante la temporada alta habían enfrentado contingencias externas que le impidieron a la aerolínea ofrecer una puntualidad óptima. «Hemos tenido algunos inconvenientes desde el punto de vista de infraestructura, lo que ha repercutido en nuestra capacidad de poder entregarles en forma consistente la puntualidad que nosotros le prometemos al cliente», admitió el empresario. Paulmann afirmó que esto también se vincula con un problema de gestión del terminal aéreo. «Por ejemplo, nos pasa mucho que nuestros vuelos llegan a Santiago y solo en el momento en que aterrizan y están fuera de la pista de aterrizaje, avisan dónde poder estacionar el avión», alegó. En ese sentido, señaló que el avión debe esperar cinco o diez minutos, porque la posición está ubicada por un avión de la competencia. «Luego mandan a otro estacionamiento y hay que mover a toda la gente de tierra a otro sitio. Ese proceso hace que se atrase todo el sistema de aeropuerto», reclamó.

Paulmann reveló que están en conversaciones con la autoridad y con Nuevo Pudahuel, operador del aeropuerto, sobre cómo transparentar la gestión del terminal para que las malas prácticas o la impuntualidad de algunas líneas aéreas no termine afectando a los demás operadores.

Otro aspecto que Paulmann estimó como deficiente fue el sistema de equipaje. Afirmó que desde que se modificó la cinta transportadora se multiplicó en más de 10 veces la tasa de pérdida de equipaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual