INDUSTRIA AERONÁUTICA

SKY recibe importante certificación internacional en seguridad aeronáutica de manos de IATA

En su constante compromiso por la seguridad en sus operaciones, SKY recibió por tercera vez consecutiva la certificación IOSA (IATA Operational Safety Audit) , que califica a las aerolíneas en dicha materia. Este reconocimiento es entregado por IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional), conocida como la máxima organización aeronáutica del planeta.

"Siempre hemos afirmado que para nosotros la seguridad es intransable y recibir este reconocimiento por tercera vez consecutiva no sólo lo confirma, sino que reafirma aún más nuestro compromiso por otorgarle a cada uno de nuestros pasajeros los máximos estándares de seguridad", recalcó el CEO de SKY, Holger Paulmann.

SKY es la única aerolínea low cost en Chile en recibir la certificación IOSA, adjudicándoselo por primera vez en 2014 y es uno de los principales reconocimientos a nivel mundial en la categoría de seguridad aeronáutica.

"La asociación entre low cost y calidad es fundamental. Hay algunas compañías LCC que quizás mal entienden ese concepto y cavan tan profundo en los costos que la calidad se termina deteriorando. Soy un convencido de que el deterioro de la calidad implica un deterioro a largo plazo de la seguridad operacional. Por ejemplo, si no cumples el itinerario debes compensar al pasajero, si se te atrasa un vuelo en la mañana se te atrasan los vuelos en el día y generas mayor presión y toda una cadena que impacta en la operación. Si te esfuerzas por hacer un trabajo lo más ordenado posible terminas por tener una mejor calidad", aseguró el ejecutivo.

"La asociación entre low cost y calidad es fundamental", dice Paulmann. "Hay algunas compañías LCC que quizás mal entienden ese concepto y cavan tan profundo en los costos que la calidad se termina deteriorando. Soy un convencido de que el deterioro de la calidad implica un deterioro a largo plazo de la seguridad operacional. Por ejemplo, si no cumples el itinerario debes compensar al pasajero, si se te atrasa un vuelo en la mañana se te atrasan los vuelos en el día y generas mayor presión y toda una cadena que impacta en la operación. Si te esfuerzas por hacer un trabajo lo más ordenado posible terminas por tener una mejor calidad", agregó.

"La seguridad operacional es la mayor prioridad para IATA y sus líneas aéreas asociadas. La auditoría de IATA de seguridad operacional (IOSA) es un sistema de evaluación reconocido internacionalmente diseñado para evaluar los sistemas de gestión y control operacional de una línea aérea. IOSA se ha convertido en un estándar global, reconocido más allá de la membresía de IATA. Somos conscientes de que prepararse para una auditoría IOSA no es una tarea fácil y felicitamos a Sky Airlines por obtener IOSA y por su continuo compromiso hacia la seguridad aérea en la región" aseguró el vicepresidente regional para Las Américas de IATA, Peter Cerdá.

La ceremonia se realizó en el Hotel Sheraton Santiago y contó con la presencia de Holger Paulmann, gerente general de SKY; Garret Malone, gerente de operaciones de la compañía y la country manager de IATA en Chile, Gabriela Peralta. Además, estuvieron presentes los miembros del nuevo directorio de SKY, quienes participaron por primera vez en un evento de esta categoría.

 

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual