INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea española Plus Ultra dejará de operar en Chile la próxima semana

A ocho meses desde su llegada a Chile, la aerolínea española Plus Ultra dejará de operar en el país desde el 12 de marzo. Así lo confirmó la Junta Aeronáutica Civil (JAC) al señalar que la compañía se ha comprometido a realizar todas las gestiones correspondientes para proteger a los pasajeros que pudieran verse afectados.

En una carta enviada a la JAC y citada por el diario El Mercurio, Plus Ultra señaló que, de acuerdo a su plan estratégico, dicho cese es temporal pues tiene intenciones de reanudar operaciones en octubre.

El secretario general de la JAC, Jaime Binder, sostuvo que «la principal preocupación es que la suspensión de operaciones se realice de forma planificada, informando a los usuarios y protegiendo los derechos que proceden en esos casos, resguardos que la compañía señala haber adoptado. Desde esta perspectiva, el diseño de retiro de Plus Ultra nos parece adecuado».

Sin embargo, precisó que «esta información ha sido puesta a disposición del Sernac para los fines pertinentes». Esta comunicación se realizó mediante el envío de una carta, ya que los ejecutivos de la firma no viajaron desde Madrid.

Consultado sobre si el mercado aéreo sigue siendo interesante para las aerolíneas internacionales, Binder estimó que «es atractivo en varias de sus rutas».

La autoridad sostuvo que «las reglas claras y estables de la regulación aeronáutica chilena posibilitan el acceso de diversas compañías, generando mayor competencia en beneficio de los pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual