AEROLÍNEAS

British Airways y Qatar amplían su acuerdo de código compartido

British Airways y Qatar Airways han ampliado su acuerdo de código compartido (Codeshare), afectando a los vuelos a un total de 14 destinos como las ciudades de; Adelaida, Auckland, Canberra, Goa, Hanói, Yakarta, Manila, Maputo, Melbourne, Pattaya, Penang, Perth, Phuket y Sohar.

Estos vuelos adicionales a Asia, Australia o África, se pondrán a la venta a través de British Airways desde este mismo mes de marzo 2018 y aumentan las más de 48 rutas que ambas aerolíneas miembros de la alianza Oneworld comparten.

Reino Unido sigue siendo uno de los mercados con mayor importancia para Qatar Airways, donde solamente a Londres Heathrow opera un total de seis vuelos diarios directos.

Por su parte, British Airways, y en virtud del nuevo acuerdo al que ha llegado con la aerolínea catarí, introducirá en su vuelo desde el Aeropuerto de Londres-Heathrow (LHR) al Aeropuerto Internacional de Doha (DOH) el avión Boeing 787-9 Dreamliner, a partir del próximo 1 de julio, reemplazando con ello al Boeing 777-200ER que es el que actualmente, y hasta el próximo 25 de marzo, cubre la ruta.

Qatar Airways líder en la ruta Londres-Doha
El acuerdo prevé que British introduzca uno de sus más modernos aviones en una ruta que es dominada por la aerolínea catarí con seis vuelos directos diarios.

Estos, los opera tanto con el nuevo Airbus A350-1000 XWB, como con Boeing 787 y 777, así como con dos vuelos diarios que se realizan a diario con el icónico Airbus A380…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual