NOTICIAS DESTACADAS

IATA y ANAC Argentina firman acuerdo para intercambio de datos de seguridad operacional

El documento fue suscripto por el Administrador Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti, y el Vicepresidente Regional para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerdá, con el objetivo de implementar iniciativas de mejoras en la Seguridad Operacional.

En este sentido, IATA brindará asistencia técnica en línea con las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) referentes a la creación de "Redes de intercambio de dato" y al Plan Global para la Seguridad Operacional de la Aviación (GASP). Esto será a partir de la información obtenida en el marco de los Programas de Intercambio de Datos de Vuelo (FDX) dentro del territorio argentino y de Gestión de Datos Globales de Aviación (GADM).

En el marco de cooperación permanente entre ambos organismos, el 26 y 27 de febrero, se desarrolló un taller sobre Sistema de Gestión del Riesgo de Fatiga (FRMS por sus siglas en inglés), destinado a gerentes de líneas aéreas y autoridades de organismos vinculados a la aviación. "Sumar este intercambio de experiencias entre ANAC y IATA significará seguir fortaleciendo el aspecto de Seguridad Operacional", expresó Insausti.

IMAGEN: ANAC

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual