INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas chilenas quieren más frecuencias en ruta Santiago "“ Lima

A fin de ampliar la oferta de vuelos hacia Perú, las aerolíneas chilenas Latam Airlines, Sky Airline y JetSmart confirmaron su interés de participar en la licitación de tres nuevas frecuencias en la ruta Santiago "“ Lima, que efectuará mañana la Junta Aeronáutica Civil (JAC).

Pero, al margen de los resultados de esta subasta, la ultra low cost JetSmart ve con buenos ojos la posibilidad de que Latin American Wings (LAW) venda alguna de sus 10 frecuencias semanales entre ambas capitales.

Según informó el diario El Mercurio, tras la suspensión de sus operaciones en Perú, la empresa LAW estaría negociando con el resto de las aerolíneas chilenas para vender, al menos, una de sus 10 frecuencias. "Solo podrían participar firmas locales, ya que la compradora requiere tener un certificado de operador aéreo (AOC) otorgado por las autoridades nacionale", indicó el medio chileno.

Agregó que, con una eventual venta, la firma podría ingresar recursos frescos a sus arcas societarias para apuntalar su situación financiera. Esta ha experimentado diversas turbulencias en los últimos meses.

Al respecto, el gerente comercial de LAW, Héctor Valenzuela, dijo lo siguiente: «Seguimos operando nuestros vuelos a Lima de acuerdo a la programación. Sin embargo, debido a un proceso de definición del itinerario de los próximos meses, hemos disminuido la oferta de pasajes a ese destino para terminar con el desfase generado por contingencias»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual