AEROLÍNEAS

Virgin Atlantic cancela formalmente su pedido de A380

La decisión era inevitable según analistas. Hace años, Virgin Atlantic realizó un pedido de seis aviones Airbus A380, cuando parecía que el super jumbo sería el futuro de la aviación, en lugar de un avión en vías de extinción que se mantiene vivo con un salvavidas de Emirates -la producción del A380 habría terminado si no hubiera sido por el reciente pedido que hizo la compañía del Golfo de 20 aparatos con una opción para otras 16 unidades-.

La primera vez que Virgin Atlantic volvió a retrasar la entrega del A380, sugirió que eventualmente ya no agregarían el avión a su flota. Según analistas, la posibilidad de que la aerolínea británica recibiera el superjumbo quedó descartada definitivamente en 2013, cuando Delta Airlines invirtió en la aerolínea, dado que la aerolínea estadounidense es muy "anti-A380".

En 2016, Virgin Atlantic realizó un pedido de 12 Airbus A350-1000, que comenzará a recibir el próximo año. Cuando empezaron a referirse a éste como su nuevo avión «insignia», se hizo especialmente evidente que el pedido del A380 nunca llegaría a buen término, de lo cual ha estado consciente Airbus todo el tiempo e, incluso, probablemente, la mayor parte del depósito entregado por Virgin Atlantic a cuenta del A380 se traslade a cuenta del pedido del A350.

Mientras que Virgin Atlantic todavía no ha hecho públicamente el anuncio de la cancelación del pedido, que puede que no lo haga, su pedido de seis A380 ha desaparecido de la hoja de pedidos y entregas de Airbus de febrero de 2018, lo que sugiere que finalmente el pedido ha sido cancelado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual