AEROLÍNEAS

Willy Walsh estima que Level tendrá 30 aviones en cinco años

30 aviones para el 2022. Esto es lo que Willy Walsh, el máximo ejecutivo de IAG, el consorcio propietario de British Airways, Iberia, Vueling y Level, prevé que será la flota de la "˜low-cost"™, Level, para el futuro. Y, añadió, esa flota no tiene por qué estar constituida únicamente de aviones A330, que son los que en estos momentos operan para la compañía.

Walsh dio luz sobre el futuro de la filial, que actualmente opera desde Barcelona y París Orly y tiene en marcha su ampliación de servicio a Italia. "En cinco años, tenemos opciones para introducir también A330neo o incluso A350. Y también quiero decir que en el futuro veremos más y más B787 disponibles, esperando que este avión baje de precio o que empiecen a aparecer en el mercado aviones de segunda mano. Obviamente, esta declaración así como otra anterior en relación a los A380 demuestran que el presidente del grupo IAG está muy preocupado por el precio de adquisición de los aviones, punto crítico en la competitividad de las aerolíneas.

En estos momentos de gran demanda, con una eclosión de oferta especialmente en la India, los fabricantes están presionando fuertemente al alza en sus precios, intentando mejorar sus cuentas de resultados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual