INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de Chinchero será construido vía concesión y ya no por obra pública

Bruno Giuffra , titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones , aseguró que el aeropuerto internacional de Chinchero será concesionado y ya no construido como una obra pública.

"¿Qué vamos a hacer en Chinchero? Obra pública será el cerco perimétrico, remoción de tierras y la pista de aterrizaje. Y en el camino buscaremos el formato para concesionar la construcción del terminal y la operación y mantenimiento.O sea, el terminal más la operación y mantenimiento se va a concesionar", señaló el ministro este martes.

Giuffra indicó que está «prácticamente seguro» de que la construcción del terminal será una obra autofinanciada. » Hay una enorme cantidad de empresas que quieren entrar a Chinchero», agregó.

Como se recuerda, el terminal aéreo entró en polémica luego de una adenda en el contrato con Kuntur Wasi , en la que el Estado reducía sus beneficios y asumía todo el riesgo del financiamiento.

Sobre el hecho, este lunes, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde decidió archivar la investigación contra Martín Vizcarra , quien era el ministro de Transportes en ese entonces y responsable de la aprobación de dicha adenda…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual