INDUSTRIA AERONÁUTICA

Andes incorporará otros dos aviones y nuevas rutas

Veamos algunos números que dió Danilo Garcia Pregliasco, gerente de ventas de Andes, durante su paso por Córdoba:

La flota completa de Andes está compuesta por nueve aviones: cuatro Boeing 787-800 y cinco MD 83.
Cuenta con 450 empleados
Vuela a 17 destinos.
Opera casi 400 charters por año.
Transportan 100.000 pasajeros mensuales.
Garcia Pregliasco visitó la ciudad para acompañar la presentación del vuelo Córdoba- Maceió. Esto nos dijo en una breve entrevista.

-¿Van a incorporar nuevos aviones?
-Este año la idea es incorporar dos aviones más, dos Boeing 737-800.

-¿Cómo les fue en las rutas de verano a Mar del Plata y Punta del Este?
– A partir de 2018 operamos Mar del Plata y Punta del Este como vuelos estacionales por alta temporada, tanto de Argentina como de Uruguay. Nos fue muy bien. Fue una operación diaria que realmente caminó muy bien. A partir del 5 de marzo pasado empezamos con Comodoro Rivadavia, desde Buenos Aires 5 veces por semana de lunes a viernes. Y lo que estamos previendo para la temporada alta de julio es empezar a operar Calafate, Ushuaia y Neuquén, también desde Buenos Aires.

-¿Alguna nueva ruta para Córdoba?
Sí, los vuelos charter junto con Jazz y Git en la ruta Maceió-Córdoba, que realmente es un destino súper importante que creo que el cordobés va a disfrutar mucho porque son playas increíbles.

-¿No piensas hacer Córdoba-Salta? Te pregunto porque la provincia norteña presentó la temporada en Córdoba, es un destino muy elegido
Las operaciones que hacemos desde Córdoba son todas charters, volamos a Margarita, Cabo Frio, San Salvador de Bahía y Baradero, pero por estación. La que queda es Samaná que va a ser todo el año.

Yo calculo que con la revolución que está llevando adelante el gobierno en el área aerocomercial se van a abrir un montón de rutas y muchas de ellas están en la cabeza de nuestra empresa. Y ahí tenemos que tener gente y aviones para volar, pero eso se está dando de a poco y estamos creciendo. Nosotros estuvimos creciendo un destino por mes que -para lo que es la industria- es muchísimo, Andes lo logró y esperamos seguir con esa polí­tica de crecimiento.

-¿Cuál es el porcentaje de ocupación del vuelo Córdoba- Bueno Aires?
El vuelo tiene una ocupación de arriba del 90%. La ocupación de nuestros vuelos es realmente muy alta por contar con la modalidad de tarifas bajas Siempre el promedio de ocupación va entre el 82% y 97%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual