AEROPUERTOS

Argentina: Flybondi abandonaría El Palomar para operar en Ezeiza

Flybondi otra vez se encuentra en el ojo de la tormenta y sumó dos nuevas denuncias en su contra por haber violado la cantidad de vuelos que tenía autorizados por la justicia para efectuar desde la Base Militar de El Palomar. Ya comenzaron a surgir versiones que, ante el sinfín de problemas, papelones y la lluvia de presentaciones judiciales, la firma evaluaría comenzar a operar desde el aeropuerto de Ezeiza.

El lunes fueron presentadas en los Tribunales Federales de Comodoro Py dos denuncias penales debido a que la aerolínea violó la medida cautelar que rige sobre El Palomar en dos fechas distintas, tanto el 28 de Febrero como el 9 de Marzo.

La primera denuncia recayó en el Juzgado Federal del juez Luis Rodríguez, en relación a la transgresión cometida el 28 de Febrero. Mientras que la segunda es investigada por el magistrado federal Sergio Torres y refiere a los efectuados el 9 de Marzo.

Tanto Flybondi como Aeropuertos Argentina 2000, el Ministerio de Transporte de la Nación, ANAC y ORSNA fueron denunciados en sede penal por la comisión de delitos de «desobediencia judicial, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público», entre otros.

En la presentación judicial se detalló que el 28 de febrero la low cost realizó 8 vuelos desde la Base de El Palomar (4 aterrizajes y 4 despegues), y de ese modo superó en 2 el lí­mite fijado por la medida cautelar del 1 de ese mismo mes.

Un mes después, el 9 de marzo, hubo un total de 9 vuelos (5 aterrizajes y 4 despegues) desde la pista de la Base Militar de El Palomar, y excedió en 3 el tope fijado por la Justicia.

Estas denuncias se dieron en el marco de escandalosos hechos e incidentes que ha tenido a la empresa como protagonista en tan solo un mes de operaciones. Es que ocurrió un aterrizaje de emergencia en el vuelo inaugural en Córdoba, un avión que no resistió el peso de las valijas en Bariloche – las cuales llegaron a Córdoba dos días después y en camión-, un vuelo que tardó un día y medio en unir Córdoba e Iguazú, el debut frustrado de El Palomar que no opera cuando llueve por lo que el primer vuelo que debía aterrizar allí­ finalmente fue desviado a Ezeiza, la cancelación de 72 vuelos ya vendidos y finalmente el pedazo de motor que se cayó el lunes y obligo a cancelar el vuelo de Córdoba hacia Palomar.

Ante este cúmulo de situaciones adversar para la firma, trascendió que desde la propia aerolínea habrían comenzado a evaluar la posibilidad de dejar de operar en El Palomar para trasladarse a la terminal aérea de Ezeiza…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual