INDUSTRIA AERONÁUTICA

IATA adopta estándares para declaración de bienes peligrosos

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que ha adoptado los nuevos Estándares Electrónicos de Declaración de Bienes Peligrosos (e-DGD, por sus siglas en inglés).

Con esta medida, la IATA busca modernizar los procesos en el transporte aéreo de carga para que funcionen de una manera más eficiente. "Implementar el e-DGD requerirá de la cooperación entre las empresas de transporte, los proveedores, los emisores y recipiente", señaló la asociación en un comunicado.

Entre los beneficios que tendrá la implementación de estos estándares están la transparencia, calidad de la información y mejoría en el proceso de seguimiento de los bienes, lo cual ayudará a mejorar la eficiencia y reducir los retrasos.

Entre las empresas aéreas que trabajaron de inicio con IATA para impulsar estas medidas están Air France-KLM Cargo, Lufthansa Cargo, WorldCargo y otras.

"La e-DGD demuestra el compromiso de la industria aérea de carga para modernizar sus procesos. El reto ahora es la implementación para que ésta beneficie a las empresas que están en las cadenas de suministro y, sobre todo, a nuestros cliente", señaló Glyn Hughes, jefe global de Carga de la IATA…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual