AEROLÍNEAS

BCI recomienda comprar acción de LATAM por buenas perspectivas para Brasil

El factor que le pesó por años a la acción de LATAM Airlines sería actualmente el mejor argumento para comprar la acción hoy en día: su operación en Brasil. Considerando mejores perspectivas para ese país, BCI Equity Research anticipa que el papel va a rentar un 11,1% con dividendos y recomienda comprar el título.

"Hemos revisado levemente al alza la recuperación en margen Ebitdar ante mejores perspectivas macroeconómicas en Brasil y la región como también ante mayores eficiencias en costos y expansión en capacidad de pasajeros (ASK) Brasil e Internacional", escribió la firma en un informe publicado este lunes. A nivel consolidado, agregaron, el impulso va a venir de la mano de la macro, con mejoras en los países donde opera la aerolínea. Los segmentos más beneficiados serían Internacional y Brasil Doméstico.

Un mayor dinamismo a nivel de crecimiento económico y de consumo interno generarían un crecimiento de 84,7% en el factor de ocupación este y el próximo año, además de un aumento en la capacidad de pasajeros de 3,5% interanual para 2018 y de 3% interanual para 20187. En esa línea, BCI proyecta un crecimiento de ingresos de 5,1% y 5,2% para este y el próximo año respectivamente.

Para el negocio de carga, por su parte, BCI anticipa una recuperación gradual de 4,7% internanual a primera línea para este año, mientras que a nivel de margen operacional esperan un 8,5% para 2018 y un 10,3% para 2019, "evolución que refleja un camino gradual de recuperación y se condice con niveles más cercanos al promedio de la industria".

Considerando estas y otras variables, el centro de estudios de BCI fijó el precio objetivo a 12 meses para el papel en $10.600 por acción, lo que significaría un retorno esperado con dividendos de 11,1% para ese periodo. Frente a esa cifra, la firma recomienda comprar el papel…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual