TURISMO

Costa Rica a la conquista de los turistas europeos

Hace 515 años los europeos, en especial los españoles, salieron a la conquista de Costa Rica, pero tantos siglos después somos los ticos los que salimos a la caza de los habitantes del Viejo Continente.

Al menos, así nos lo afirmó Isabel Vargas, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), quien indicó que los europeos son el tipo de turista al que quieren dirigir sus acciones.

No importa si vienen de España, Alemania, Francia, Suiza o Inglaterra, todos esos visitantes comparten el gusto por viajar con la familia y disfrutar de actividades culturales que les permitan hacerse una idea más clara de cómo somos los ticos.

Esto llama la atención de los empresarios turísticos que buscan hacer que Costa Rica se destaque del resto de los países centroamericanos, que también han enfilado sus baterías en el mercado americano y europeo.

Para mantener a la gallina de los huevos de oro en el sector turismo, Costa Rica tiene sus bellezas naturales que llaman la atención de todo el mundo, pero también se le apuesta a nuestras comidas, costumbres y tradiciones, que son las que realmente reflejan la esencia del país y las que aportan un valor agregado como destino.

Si bien más de 1,3 millones de estadounidenses ingresan a Tiquicia cada año, lo que es un montón de gente, los más de 400 mil europeos que nos visitan no son nada despreciables, sobre todo porque se quedan más tiempo (dos semanas en promedio) y gastan más plata en su estancia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual