NOTICIAS DESTACADAS

Prioridades para el sector de carga aérea de IATA

Durante el XII° Simposio de World Cargo, el evento anual más grande y prestigioso de su tipo y el único que reúne a los principales interesados "‹"‹de toda la cadena de suministro de carga aérea, realizado a mediados de este mes en Dallas, se destacaron las principales prioridades para el futuro del sector.

Glyn Hughes, Jefe global de Cargas de IATA, remarcó que las cuatro prioridades para el éxito futuro de la industria de carga aérea están centradas en la aceleración de la digitalización de las cadenas de suministro, en la aplicación de las regulaciones para las baterías de litio, en mejores facilidades para permitir el comercio y en el desarrollo de nuevos líderes para la siguiente generación de transporte aéreo de carga.

"El transporte aéreo de carga tuvo un año excepcional en 2017 con un crecimiento del 9 %, y esperamos una expansión muy saludable del 4,5 % en 2018", señaló el jefe global de la sección de carga de IATA, Glyn Hughes. Además, se espera un crecimiento promedio de 4,9% durante los siguientes cinco años.

Sin embargo, Hughes advirtió que la industria en general tiene que unirse y enfocar sus esfuerzos para consolidar las prioridades destacadas anteriormente si se pretende continuar con el crecimiento.

Durante el Simposio de World Cargo, que se realizó en la ciudad de Dallas entre el 13 y 15 de marzo, Hughes añadió que "la industria debe alzar su voz colectiva para enfrentar a las medidas proteccionistas que hay actualmente en los gobiernos del mundo".

Respecto de la digitalización de las cadenas de suministro, en IATA indicaron que un elemento clave es la adopción global del e-air waybill o e-AWB. La adopción de este sistema está actualmente en un 53% y en IATA esperan llegar al 68% para fin de año. La penetración electrónica de la guía aérea (e-AWB) subió 0,6 puntos porcentuales a 53.2% en enero de 2018 desde 52.6% de diciembre de 2017, según las últimas estadísticas de IATA.

Lufthansa Cargo, por ejemplo, está introduciendo la tarifa de 1 euro desde abril, pero aumentando a 12 euros a partir de octubre de 2018, para cubrir el costo de ingresar datos manualmente desde un AWB en papel, pero principalmente para promover el uso de cartas de porte aéreo electrónicas (e-AWB) que actualmente promedia 50% en todo el mundo, según IATA.

La introducción de una tarifa para las cartas de porte aéreo (AWB) en papel de Lufthansa Cargo es un recargo que la compañía aérea alemana no desea cobrar: «No queremos ganar dinero con esto, no queremos cobrar esta tarifa.

Queremos recopilar e-AWB" reconoció Alexis von Hoensbroech, director comercial de Lufthansa Cargo. "Han pasado ocho años desde que se presentó el e-AWB y su uso ha crecido a un ritmo increíblemente lento y hemos visto que muchas partes de la industria son reacias a realizar los ajustes necesarios para emitir e-AWB. ("¦) Pensamos que ahora es el momento de adoptar un enfoque diferente porque si alguien entrega una carta de porte aéreo en papel significa que tenemos que capturar los datos manualmente y eso representa un costo significativo".

Acerca de las regulaciones para el transporte de baterías de litio, Glyn Hughes exhortó a los gobiernos a continuar aplicando la ley para regular el contrabando ilegal y las violaciones de estos reglamentos, para conseguir una mayor seguridad en el transporte aéreo. Además, IATA indicó que, en promedio, se tarda casi un día y medio para que los bienes atraviesen por los controles aduaneros alrededor del mundo. "Esto es demasiado lento para los negocios que compiten en términos de velocidad para ajustarse a las necesidades de sus cliente", dijo Hughes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual