INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas chinas ofrecen a pilotos hasta 26.000 dólares al mes y 4 meses libres

Debido a las bajas nóminas y persiguiendo mejores condiciones laborales, muchos comandantes de líneas europeas low cost, que cobran alrededor de 4.000 euros mensuales, buscan nuevos horizontes en las aerolíneas asiáticas.

Un comandante con experiencia -más de 500 horas de vuelo- puede cobrar hasta 26.000 dólares al mes en compañías chinas. Fuzhou Airlines, por ejemplo, ofrece 312.000 dólares anuales libres de impuestos, según indica un documento al que tuvo acceso preferente.com, y un sistema de vacaciones que puede llegar a 125 días anuales y hasta seis semanas consecutivas de trabajo.

El desarrollo de las aerolíneas chinas es fenomenal. Air China, Chengdu Airlines, China Eastern Airlines, Dalian Airlines, Viva Macau y Tibet Airlines, entre otras, operan en todo el país, forman a pilotos nacionales en sus propias academias y contratan extranjeros experimentados que se encargan de enseñar a copilotos como desenvolverse en la profesión.

La ciudad de Fuzhou se encuentra en la costa sudeste, con vistas al mar de China, a orillas del río Min. La aerolínea, además de la nómina, lanza otro anzuelo: dice que se destaca por su aire puro.

Tripulantes de cabinas también se sienten atraídos por estas compañías. La razón es evidente. Los TCP de Air Europa, por ejemplo, deben pagar el alquiler de su ropa de trabajo, lidiar con jornadas de trabajo extendidas, llevar su propia comida por una nómina bruta menor a 11.000 euros anuales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual